4 comentarios en “Cómo desarrollar el apartado de contenidos en la programación didáctica”

  1. TERESA MUÑOZ EGEA

    ¿No es recomendable elaborar unos contenidos extendidos? En caso de que sí, ¿serían los que se recogerían en la secuenciación? O, ¿en la secuenciación irían los de la Orden, aunque en mi caso son los mismos que los del RD, y en las Unidades de Trabajo los extendidos?

    ¡Gracias!

    1. Hola, Teresa!
      Sí, es recomendable añadir contenidos extendidos, así puedes incluir algunos aspectos propios de la comunidad autónoma o apartados que tú consideres importantes.
      Mejor poner todos los contenidos en la secuenciación. Así, para las unidades, ya sabes qué contenidos se trata en cada una.

  2. Cristina Cáceres Cabezas

    Hola Anabel, antes de nada agradecerte lo bien y claro que nos explicas todo, me está ayudando una barbaridad, ya que es la primera vez que me aventuro a opositar a secundaria. En este apartado de contenidos, me surge una duda con respecto a la temporalización, ¿los días de examen o controles entrarían dentro de las sesiones que establecemos para cada UD?, es decir, si una UD tiene 6 sesiones, una de ellas se dedicaría a control, o ¿ tendría que establecerla aparte? . muchas gracias!

    1. Hola, Cristina! Puedes hacerlo de ambas maneras. Si decides dejarlo fuera, debes explicarlo bien en la programación. Lo más sencillo es incluirlo en las unidades y así queda todo más “recogido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *