12 comentarios en “Cómo redactar un temario perfecto”

  1. Aurora Sánchez Jiménez

    NO PUEDO VER ESTE CONTENIDO Y ME PARECE IMPORTANTE PODER ACCEDER A ÉL PARA AVANZAR EN EL ANÁLISIS DE ESTE TIPO DE PREPARACIÓN PARA LAS OPOSICIONES Y ASÍ TOMAR UNA DECISIÓN AL RESPECTO

  2. Explicas que la introducción debe ser general pero, ¿no debemos de hablar en la introducció sobre el contenido que tiene el tema elegido?
    ¿La conclusión debería estar después del punto de la Bibliografía? ¿debemos insertar un punto de ubicación del tema?

    1. Sí, en la introducción debes hablar del tema. La ventaja de hacer una introducción general es que todos los temas de un mismo bloque pueden compartir intro. Aun así, siempre se puede personalizar un poco para cada tema.
      Por su parte, la conclusión va antes de la bibliografía.

  3. CECILIA CASTRO DOS SANTOS

    Hola, Anabel.
    Tengo algunas dudas respecto a la introducción y me gustaría saber tu opinión ¿Debería figurar como un apartado en el índice? ¿Debería ser anterior al índice? ¿No debería figurar como apartado en el índice pero sí aparecer a continuación de éste antes de entrar de lleno en el tema?

    En fin… es que he visto de todo y no tengo muy clara cuál sería la mejor opción.

    Muchas gracias

  4. CECILIA CASTRO DOS SANTOS

    Muchas gracias por tu respuesta, Anabel, y disculpa que te vuelva a preguntar sobre lo mismo pero es que mi duda iba referida al desarrollo de los temas de cara al examen.
    El tema elegido suele iniciarse con un esquema de lo que se va a contar a continuación, bien sea con un listado, tipo índice , o de un modo más narrativo. Entiendo que el haber llamado “índice” a este esquema que se seguirá en el desarrollo pudo causar la confusión.
    La introducción, ya sea general para el mismo bloque, como tú propones, o particular para el tema en concreto, me parece fundamental, y quizá tenga más sentido abrir directamente con ella el desarrollo y pasar después a mencionar, o indicar los apartados que se van a tratar.

    Gracias, una vez más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *