6 comentarios en “Práctica 1: Palabras comodín”

  1. Aurora Sánchez Jiménez

    ME PARECE UN EJERCICIO MUY SENCILLO PARA LA CUESTIÓN A LA QUE NOS ENFRENTAMOS: APROBAR UNA OPOSICIÓN. NO SÉ SI VA DIFICULTANDO LA TAREA PERO LA SENSACIÓN INICIAL ES DE PÉRDIDA DE TIEMPO VALIOSO.

    1. Hola, Aurora:
      Efectivamente, este es un ejercicio sencillo. Está pensado para el primer mes, septiembre. Vuelta de vacaciones, a la rutina… Este mes ha sido un poco de toma de contacto, de calentamiento, por decirlo de alguna manera. Como bien intuyes, la cosa se va complicando. Más bien se va especializando. El objetivo final, al que llegaremos para junio, es que dominéis el lenguaje escrito y oral, verbal y no verbal. Y ya no solo para las oposiciones, sino también para vuestra vida en general.
      En Vírgula estamos obsesionados con la eficiencia, con ahorrar tiempo, así que siempre tenemos esto en cuenta y buscamos la manera de ayudaros a conseguirlo. No obstante, si crees que es una pérdida de tiempo, siempre tienes la opción de no hacer el ejercicio. Tú misma eres la más capacitada para gestionar tu formación.
      Un abrazo!

  2. Maria Belen Megias Fernandez

    ¡Hola!
    Como sugerencia, creo que también se podrían usar los siguiente sinónimos:
    18) Relatar/Exponer
    19) Lució/Brilló
    21) Exigió

  3. MARIAN GALLEGO BOZA

    Bajo mi punto de vista, es mucho más sencillo llevarlo a la práctica en textos escritos. Durante una exposición oral y bajo presión, es más común caer en el error de usar palabras comodín; y lo que es peor, titubeos y muletillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *